domingo, 27 de diciembre de 2009

Continuando con las recomendaciones: La vida en rosa

En el post anterior recomendé el libro de Volpi "El fin de la locura", en esta ocasión recomiendo una película, "La vida en rosa", cinta francesa sobre la vida de la cantante, de esa misma nacionalidad, Edith Piaff.

La vida de la protagonista, nacida a principios del siglo XX, se caracterizó por los excesos en toda la extensión de la palabra. Luego de una infancia difícil y de haber crecido dentro del mundo del espectáculo callejero, llega a ser una cantante y actriz reconocida a nivel internacional. Si definiera la película en una sola palabra sería la siguiente: "intensa". La caracterización de la protagonista es excelente, representa a la perfección la vejez precoz de una mujer adelantada a su época. Me recordó un poco la vida de Tina Modoti, quien también a los cuarenta ya tenía, no sólo la apariencia, sino la salud de una octogenaria.

La peli, además de ser una buena realización, te deja asomarte a la vida de un personaje interesantísimo del mundo de la farándula de mediados del siglo pasado y es un buen pretexto para adentrarte más en su historia y su legado: una voz privilegiada para una digna representante de su época.

No hay comentarios: