domingo, 10 de febrero de 2008

El reporte de la fiestecita TwittMX


Todo salió bien, Felixe y yo nos lanzamos como 3:30 hacia el DF con un Chai de Starbuks para el camino.

Llegamos aproximadamente 5:30 y ya había muchos Twitters instalados en el Roma Billar, nos registramos, nos dieron stikers, una revista y una pulserita, todo muy cálido.

Bebimos cerveza, charlamos con twitters y por supuesto ni me acordé del bolón de mafufadas que me pasaron por la mente antes de la fiesta.

Como
aprendiz de geek me entusiasma ver a otras personas que disfrutan del uso de la computadora y la aprovechan, entre otras cosas, para socializar.

Los detractores de la tecnología como medio de comunicación, algunas veces argumentan que es fría, que obstaculiza el desarrollo de habilidades sociales, entre otras expresiones relacionadas con la importancia de mantener los vínculos entre seres humanos, más allá de las máquinas. Afortunadamente cada vez es menor el grupo de personas que piensa así.

Yo he conocido a muchas personas por medio de la computadora con las que muy probablemente no hubiera coincidido por otros medios, mis círculos sociales se han ampliado gracias a la tecnología y también he podido mantener amistades con personas que están lejos o que por nuestras actividades cotidianas no nos es posible encontrarnos de otra manera.

A todo esto se agrega la ventaja del bajo costo por comunicarse con tus amigos, familiares y en términos más amplios, sabemos que no exagero, con el mundo entero.

El mayor uso que yo he dado a la tecnología es con fines educativos, que es mi trabajo, me apasiona aplicarla para facilitar procesos de aprendizaje; pero en el último par de años mi computadora ha sido también un medio para reafirmar y ampliar mi identidad social, llegar a una reunión en donde encuentro a tantas personas agradables que comparten esta inclinación en verdad es muy satisfactorio. Mi reconocimiento a los organizadores y pues que sea la primera de muchas más!

5 comentarios:

Ingrid dijo...

Qué bueno que se la pasaron tan bien, de veras.
Yo creo que uno debe darse la oportunidad de conocer este tipo de fiestas.. no tener muchas expectativas y disfrutar, porque a final de cuentas la diversión está dentro de uno, claro que hay gustos para todo, pero a final de cuentas el mundo real y el mundo "de internet" son a mi parecer ya uno solo.

Además de la diversión, hay tanto provecho, como bien dices que lo usas tú... y es un mundo mágico enoooorme...

Anónimo dijo...

Lo unico que lamento del twittmx es no haber podido conocer a todos. Tenia la vaga idea de entrevistar a todos para el podcast, pero sinceramente tanta gente me abrumo (me engente, pues) y no soy de ambientes masivos.

Sera para la otra!

Saludos

Semilla dijo...

Yo también luego me engento...y coincido en que me hubiese gustado platicar con mas twitters, y sí ya será para la siguiente seguro!...

imagínate entrevistar a más de 100 es too much no? jaja

Anónimo dijo...

No crei que llegara tanta gente. Siempre pasa que todos confirman y menos de la mitad acaba yendo. Pero creo que esta vez no fue asi.

Sera para la otra, entrevistare a los otros 70 que me faltaron... o algo asi jajaja

Grajeda dijo...

estuve ahí pero no conocía casi a nadie...

mejor me puse a jugar pool con un amigo que tambien resulto ser twittero y luego me quede con otro amigo que conocía de reuniones bloggers anteriores y que tambien resulto ser el amigo de un amigo que conocí en el ITAM que tambien es bloggero o bitacorero or so...


ya será en otra reunión.


si te quieres engentar de verdad ve al bull eso si es gente saliendo hasta del sotano(literal) jejeje