lunes, 11 de febrero de 2008

¿Por qué tanto privilegio?

Soy una chica de vida simple, es así por elección. Mi historia de vida está llena de cuentos de fuga, huyo de cualquier complicación (a veces complicándome). Pongo mi mirada en lo que me permita dar mucho al mundo, sin desgastarme demasiado.

Trabajo a dos minutos de mi casa, en uno de los espacios más bellos de los alrededores, con personas con intereses similares a los míos y con una diversidad cultural interesante. Lo mejor, trabajo en donde me propuse trabajar, haciendo lo que un buen día decidí que quería hacer, acepto que la realidad muchas veces no está a la altura de mis expectativas, pero la brecha es breve.

Vivo en un lugar muy bello, en una casita que tiene todo: aguita caliente, espacio suficiente, toda clase de electrodomésticos, plantas, cómodos muebles y en compañía de tres simpáticas mascotas.

Ahora vivo sola, sin pareja, lo que en realidad es placentero, disfruto inmensamente de boberías: levantarme tarde, leer un libro, comer a la hora que me da la gana, entrar y salir de casa definiendo por mí misma mis destinos y, con excepción del café que me despierta cuando amanezco, no conozco la rutina.

Tengo un ventanal a lado de mi escritorio, por el que miro el cielo cada vez que se me antoja, las ramas de un arbol viejo decoran mi panorama y justo ahora, 6:58 p.m., escucho cientos de pájaros cantar, bastante entonados y al parecer alegres.

Acabo de recibir dos correos electrónicos que me apachurran un poco el corazón y no me siento triste.

Huídas y decisiones me han costado lágrimas en ciertos momentos, seguro me falta pagar algunos litros más por estar dispuesta a seguir amando con transparencia, a dar la espalda a lo que no me hace crecer, a deshacerme de lo que no necesito ( inlcuyendo cualquier tipo resentimiento o patrón social), a bastarme a mí misma para brindarme a los otros. Caigo en cuenta que tengo el privilegio de poder vivir eligiendo, de tener claro lo que quiero de mí persona, los otros y el entorno.

Hoy me siento otpimista, espero mañana amanecer igual....

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Qué bonito que hoy te sientas así.. mañana será otro día pero mientras dure es muy placentero disfrutar lo que sí se tiene.

Semilla dijo...

sii, hoy sigo contenta, aunque amanecí enferma y me siento un poco mal...