lunes, 21 de julio de 2008

Paseo Flashmob...

La cita es en Starbucks Cholula, llego antes que los demás, me siento a leer el libro en turno y veo a una perrita en el estacionamiento, tiene cara de estar perdida, trae collar, seguro tiene dueño. Me hago de la vista gorda, hace unos años dejé la manía de rescatar canes en apuros. Observo a un chico leyendo como yo y a la perrita acercarse a su mesa, ella tiene dueño y su dueño es un bisquet. Chico guapo, que le gustan los perros y leer, mmm interesante.

Llegan los compañeros de viaje, @felixe, @chelachela y @jonmikel, compran te chai y antes de subirme al coche la perrita se acerca a saludarme, pregunto al muchacho su nombre (el de la perra), le muestro fotos de mi perro en el celular, él además tiene linda voz con la que me cuenta que antes tenía un Gran Danés y que esta chica que lo acompaña es una Pastor Belga…bla bla bla, hora de subir al coche para emprender trayecto, el auto arranca, sonriendo y con cara de bobos, él y yo, nos decimos adiós con la mano, mientras esto sucede Marcela me pregunta ¿cómo se llama ese chavo tan guapo?...no lo sé, pero la mascota es Cuma. La comitiva se burla de mis nulas habilidades para ligar y yo me defiendo argumentando que el plan del día es ir al DF al Flashmob, no conocer al amor de mi vida.

Llegando al DF comemos en Sanborns de los azulejos, que me recuerda los paseos familiares de la infancia, justo allí mi papá un día nos explicó que los ahorcados eyaculan antes de morir, cosa que me impactó lo suficiente para no olvidar que fue en ese restaurante donde sucedió. Comemos tecolotes y de allí al ensayo en la fuente de La Cibeles.


Delegación de viajeros poblanos: @chelachela,@felixe y @semilla


Esto del Flashmob me parece interesante, por una parte la disposición que tenemos muchas personas para hacer algo locochón, por otro el poder de convocatoria y organización de Internet. Me encanta!. Luego del ensayo caminar a la Glorieta de los Insurgentes, ya muy en nuestro papel de agentes del desmadre.

De las cosas que más me gustan de este sábado: los emos . No puedo describir bien el sentimiento, pero podría pasar horas observándolos. Vivir en un pueblo pequeño tiene muchas ventajas, la calidad de vida es enorme, siempre hay tiempo para todo, pero una de las desventajas es que los estímulos del medio ambiente siempre son de baja intensidad. En el DF todo se multiplica y no es lo mismo ver 10 emos en el zócalo de San Andrés, o 20 en Los Sapos en Puebla, que a cientos con un look tan depurado en el DF. Llega la hora convenida y nos dirigimos al punto exacto en el que comienza “el acto”: cantar la canción “Hey Jude” imaginando que es el concierto de nuestra vida, así como si fuera lo más normal…dejo el video:


Caminamos hacia casa de @bumen y @omendoza, a una fiesta en la que conviviremos con twitters, compañeros virtuales de todos los días… y la pasamos bomba!!! Platicamos, bailamos, bebemos, nos carcajeamos…(fotos en Facebook)

Amanecemos en domingo y desayunamos huaraches de queso y champiñón y coca-cola en un mercado de la Narvarte, que cosa tan absolutamente deliciosa, ya alimentados hacemos el plan turístico del día: Chapultepec y el Museo de Antropología.

Quiero decir que si te contrataran y pagaran por lo bien que turisteas, @chela, @felixe y @semilla morirían de hambre y desempleo. No sé si fue la cruda o la desvelada, o las dos cosas juntas, pero todo nos salió chueco!... bajamos en metro auditorio, vemos el espectacular de Isis y la Serpiente emplumada y decidimos caminar primero hacia el museo, creyendo que esa es la exposición que veremos, pobres mensos!, al llegar, luego de estar ya dando la vuelta por las salas, preguntamos y la habían quitado hacía un mes. Demonios! Salimos hacia Chapultepec y habían cerrado hace 10 minutos, doble demonios!!! Total nuestro día de turistas termina en una charla, como la de todos los días, pero más divertida y bastante simple eso sí, en el Starbucks de la Torre Mayor.

Lo bonito del domingo: que al caminar de Chapultepec a SB vimos la expo callejera “Ya ves somos iguales” que está lindísima. Las fotos son buenas algunas buenísimas! los testimonios de los niños son muy conmovedores y honestos, cuando terminas de verlas te queda la sensación de haber aprendido algo.


Caminar, escuchar, observar, husmear la vida del DF es de las cosas que más me complacen, creo que es un privilegio ser espectador de esta ciudad y también siento que es otra de las virtudes de vivir en Cholula: estar lo suficientemente alejado del DF para que no deje de sorprenderme y lo suficientemente cerca para disfrutarlo cuando hay oportunidad.

10 comentarios:

Solondra dijo...

¡qué bárbara Semilla eres una fregona en fotografía! Me encantaron las fotos de los emos

Anónimo dijo...

GUSTASASAZO!!!!
Me da muchisimo gusto que se divirtieran visitandonos!!!

Saludos afectuosos a mi primera maestra oficial de baile!!! :P

Muchisima suerte, cuidate mucho y esperemos muchas mas reuniones!!!

Semilla dijo...

Solondra jajajaj ya ni la amuelas! que burlona eres!!!, en vez de chulear la foto que si tomé yo, chuleas las ajenas...pero que bien la pasamos no hermanita? ,,,

Krudo, querido, claro que fue un gustazazaso... ya leí que detestas bailar, pero es que tienes tanto potencial que no puedes desperdiciarlo, neta! ... te invitamos a Cholula para seguir practicando...

Solondra dijo...

Ashhhh bueno es que de lo bien que salimos los tres mejor ni hablo porque es obvio...je je yo cultivo mis personalidades múltiples en interñé

el chief dijo...

Jelou! 'cho gusto, gracias por el comment, y si, ciertamente nunca acabara la fuente de inspiracion para hacer mi blog! De hecho creo que se hace solo... yo nadamas transcribo! jaja

Y pues... no tengo ni p*ta idea de que es un "flashmob", pero se ve chido el rol que se aventaron.

Ah si, y chidas fotos. Me gusta la foto tambien. :)

Saludos y estamos en contacto!

Camilo

Solondra dijo...

Pues me enteré ayer que la exposición que todavía está era en Bellas Artes

Semilla dijo...

el chief, espero verte por aquí seguido eh???

Solondra, ¿qué exposición?

Solondra dijo...

La retrospectiva de la obra de José Luis Cuevas ;(

Anónimo dijo...

¡Hola! Me alegra mucho que se la hallan pasado tan bien en el DF (a pesar de las visitas fallidas a los museos). Los esperamos por acá para la fiesta twittMx, verán que ese realmente es EL EVENTO del año. Por lo pronto nos seguimos leyendo por la red.

Saludos :)

Semilla dijo...

jojojo...bumen! ahí estaremos!!! chido que te des una vuelta por acá!!! bienvenida!, yo soy fans de tu blog, eso del Tarot que platicas, qué interesante!