miércoles, 6 de enero de 2010

Saldo vacacional

Este periodo vacacional comenzó el 18 de diciembre y concluye el día de hoy, 6 de enero. 18 días de descanso absoluto, con quincenas correspondientes depositadas en nómina. Resalto lo anterior, porque es la primera vez en toda mi historia laboral que gozo de un beneficio tan chingón!.

Siempre se menciona que una de las grandes ventajas de ser profe son las vacaciones, largas y pagadas. Aunque yo llevo más de 10 años dando clase, este es el primer ciclo escolar que estoy contratada como docente de tiempo completo en una escuela. He sido maestra de tiempo parcial y las vacaciones son largas, larguísimas!, al menos así se siente porque esperas con ansiedad que comience el siguiente periodo escolar para recibir tus ingresos nuevamente. También me he desempeñado en áreas de administración educativa y aunque si hay vacaciones y te pagan, pues el periodo vacacional es mucho más corto que el del personal académico.

Bueno, pero ¿qué hacer con tantos días libres sin preocupaciones?!!! pues es el saldo lo considero bastante favorable. Mi aguinaldo y prestaciones fueron invertidas en su totalidad en pagar deudas, así que viajar no fue una opción, estuve "marmoteando" en casa, despertando tarde, desayunando rico y con calma para después realizar alguna de las siguientes placenteras actividades:

- Ver películas: Planet Terror, Avatar, La vida en Rosa y Death Proof fueron las elegidas.
- Leer 3 libros: El fin de la locura, de Jorge Volpi y La hija del caníbal, de Rosa Montero. También de esta autora leí Historias de mujeres.
- Reactivé mi reader, por lo que también pude darme el gustazo de leer unos 50 artículos diarios, con temáticas tan diversas como mis intereses: diseño, tecnología y gadgets, literatura, personales, fotografía, medio ambiente...
- Escribí muchos posts, para este blog y los demás...
- Casi casi terminé de desempacar todo el desbarajuste de mi mudanza (tema para otro post!!!)
- Ordené ropa y zapatos de mi closet casi con rigor científico...al menos ingenieril.
- Hice mucho ejercicio.
- Puse lindo mi jardín.
- Dibujé.
- Y para el final dejo lo que me pareció más divertido: fabriqué, cual duende de Santaclos, regalos navideños para mi familia. Por ejemplo unos imanes con los íconos del Ipohone en fieltro para mi cuñado, mejor amigo y mentor geek, mientras que para mi hermana Damiana, quien se la pasa escribiendo, una libretita made in home muy coqueta,también hice separadores de libros con papel reciclado que yo elaboré y flores prensadas que yo prensé, quedaron lindos.












La imagen del inicio fue de un día que estuve en Atlixco, tomando el sol como lagartija, hacía frío pero me llené los ojos de volcán, cielo azul y pasto verde; y las orejas de silencio mezclado con viento helado. En realidad la he pasado muy bien. Mañana el despertador sonará de nuevo 6 a.m. pero ya puedo decir que he disfrutado de las primeras vacaciones largas largas y en toda forma desde que inicié mi vida profesional. Impresionante! pero desde que era estudiante no me tocaban unas de estas!!!.

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

yo con un par de viajes y amigos de visita me quede sin tiempo.. pero como decia mi tia abuela.. dejar de comer por haber comido.. no hay nada perdido...

Semilla dijo...

nombre, pues el tiempo lo invertiste muy bien :D Saludos!!!