miércoles, 12 de marzo de 2008

¿frío o calor?

Hay personas que tienen clarísimo qué tipo de clima les gusta más, con gran asertividad manifiestan "yo prefiero el frío" (o el calor según sea su preferencia).

Yo estoy hecha bolas, no me puedo decidir del todo. Encuentro los argumentos de los de uno y otro bando muy válidos y me dejo convencer facilimente de que uno u otro tipo de clima es el mejor.

Lo que si veo con transparencia absoluta es el clima de mi "día ideal": amanece templado, llega a los 25 grados con cielo azul azul y manchitas blancas de nube al medio día, por ahí de las 5 pm comienza ponerse gris y en cosa de una hora más cae un tormentón que dure máximo 30 minuntos, al pasar el agua cantan los pájaros, se sacuden todos aquellos que se empaparon y vuelve con la noche el clima templado del amancer.

Con esto se podría concluir que me gusta el calor, con un rato de fresco y algo de humedad.

Eso sí, del frío prefiero que luzco más elegante por que tengo ropita más linda para este clima, no sudo y por lo tanto puedo bañarme menos seguido y usar menos desodorante, aligerando con esto mis cargos de conciencia ecológica y también disminuyendo mis gastos. Me siento más guapa en tiempos de frío y con el calor más sexy: uso ropa más pequeña y me maquillo menos.

En fin, no puedo definir con precisión el rango de la escala de celsius en el que ubico mi predilección, ya viene la primavera y no sé si quiero que termine el invierno. ¿Y tú que prefieres, frío o calor?

5 comentarios:

Ingrid dijo...

Sí, es difícil decidirse, hace poco pensaba yo en eso.. q me quejo del frío y del calor.
Pero en realidad a mí me gusta más o menos estar siempre a 18 grados, creo que con eso tengo, si se puede el día inmensamente despejado y azulado soy feliz.

Yo quiero unas botas como las que tienes para el frio y caminar en nubes!

Semilla dijo...

18 grados para mí ya es demasiado frío, pero si hay solecito es soportable.

Cuando quieras te presto mis botitas

pacoguevara dijo...

Pues yo no sentí el invierno. Estuvo demasiado caluroso para mi gusto.

Semilla dijo...

así es belcebú, los inviernos son cada vez menos fríos...yo si prefiero los climas bien instalados...esto de que no acabe de hacer ni mucho frío, ni mucho calor no me gusta nada

Jorge dijo...

Pues yo me inclino un poco más por el calor que por el frío, pero siempre y cuando no sean muy extremos, no me quejo.

En extremos prefiero el calor extremo que el frío extremo. No me gusta nada el sentir que se me va a caer la nariz porque el aire está helado.

Claro que cuando hace frío te puedes abrigar y cuando hace calor a veces ni un ventilador te refresca (pero un chapuzón sí).

Mi punto de vista dependería de los recursos disponibles para mejorar la situación: ventilador, AC, calefacción, alberca, etc.

Por lo pronto puedo decir que el lugar con el mejor clima que conozco es precisamente la costa suroeste de EU y la noroeste de México. Cuando hace mucho frío baja a unos 8° en promedio, y cuando hace mucho calor sube como a 26°. El resto del año se mantiene entre 18° y 23° o algo así. Sol la mayor parte del tiempo y el aire fresco casi nunca falla.

Lo que sí extraño mucho es la lluvia fuerte. :(

¡Saludos!