jueves, 29 de mayo de 2008

Me cago en el amor...

"No puedo convencer a mi corazón
si yo no dudo y estoy seguro que él tiene razón
No voy a asesinar esa sensación
si yo la quiero yo la deseo aunque me de dolor
Yo no quiero sufrir pero aquí estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor"

Cuando he tenido una pareja estable, poco filosofo sobre el amor, simplemente sé que allí está y es tan único y particular que por mí todas las teorías, poemas y/o canciones románticas se pueden ir al demonio.

Ahora estoy en idilio con migo misma, pero hay veces que me entran las ganas incontrolables de estar, eso que llaman, "enamorada" de algún ser humano del sexo opuesto...

Una vez tuve un amor, como dice el bolero/son aquel, de loca juventud. Una cosa que me llenaba toda la cabeza, el cuerpo y el futuro entero. Cuando aquello terminó, me sentí completamente incapaz de sentirme así de nuevo.

Así que mi siguiente pareja, con la que estuve casi 7 años, fue algo muy lindo, pero nada extremo. Tenía con él todo lo que emocionalmente necesitaba: compañía, apoyo, respeto, cariño, paz, seguridad...pero muy poca ¿pasión?. Me parecía lo adultamente razonable...pero creo que a él no, así que partió a buscarse a otra persona con la que hubiera más "química"...OMG

Cuando me lo dijo sentía que estaba hablando con un adolescente estúpido...como podía cambiar ese refugio lindo y seguro que teníamos, por una aventura químicamente más atractiva...allí es donde coincido con Tonino, carajo, me cago en el amor!!!...

Toda la historia de la reciente separación, la interpreto y reinterpreto una y otra vez con matices distintos.

Hoy creo que tal vez el ex tenía un poco de razón (no se la doy toda, ni se la daré nunca)... no está de más darse la oportunidad de volverlo a intentar, de creer que las probabilidades te favorecerán y el cosmos con sus astros se acomodarán para conocer a una persona tan extremadamente afin, con la que te sientas más que superman.

E' un mondo difficile...¿la culpa es del amor?

miércoles, 21 de mayo de 2008

La reforma energética...

¿Privatizar PEMEX? ... esa es la gran interrogante cuando de reforma energética se habla.

En este espacio manifiesto que estoy abiertamente en desacuerdo en que los intereses privados se involucren aún más en el manejo de los bienes de la nación. Es una postura casi intuitiva, en realidad no he leído, ni estudiado lo suficiente el tema. Pero me manifiesto en favor de que el Estado administre los recursos naturales de un país en pro del bienestar social. No me paso de inocente creyendo que esto ha sucedido hasta ahora, los niveles de corrupción del Gobierno Mexicano no tienen límites y sabemos que las riquezas son explotadas en benefecio de unos cuantos y es poco lo que se invierte en proyectos de desarrollo que beneficien al ciudadano común. Un ciudadano que además padece una desinformación aberrante y una falta de participación en su comundad atroz, situación que ha sido además fortalecida por un sistema educativo sumamente deficiente y medios de comunicación irresponsables.

En fin la reforma energética es un asunto nacional que no puede analizarse fuera del contexto de problemáticas más complejas, que incluyen la corrupción, la educación, la inversión en desarrollo, la ruptura del tejido social, la manipulación de la información, entre otros.

Cito a Lorenzo Meyer, entrevistado en el semanario Proceso y me sumo a su punto de vista:
"No puedo hacerme tonto. Es decir, la derecha ganó las elecciones del 2000, ganó las elecciones del 2006, tiene a todos los poderes fácticos, a todas las concentraciones de capital, tiene a la mayoría de los medios de difusión, tiene a la Iglesia católica, tiene al Ejército Mexicano. ¿Qué mas quiere? Tiene, desde luego, el apoyo exterior. Ya nadamás falta que Dios venga y le de su apoyo" (Proceso 1641, abril 2008)
Y si la derecha quiere reforma energética y mayor participación de la iniciativa privada en los asuntos públicos, la tendrá y en los hechos la tiene.

Solamente nos queda, seguir generando procesos de toma de conciencia, seguir fortaleciendo nuestra ciudadanía, estar atentos a acceder a la mayor cantidad de información objetiva y seguir sumando, ya que aunque en el último par de décadas hemos avanzado mucho como sociedad, nos queda demasiado por hacer. No le demos más tiempo a los poderosos de seguir enriqueciéndose a costa de nuestro bienestar, actuemos, sumemos que nos falta mucho para tener un país en el que los niños no mueran por enfermedades curables, en el que los hombres y mujeres no tengan que vender su dignidad por un poco de pan, en el que la justicia y equidad sean una realidad y en el que seamos los dueños de nuestros recursos, así como autores y beneficiarios del valor agregado que sobre ellos podemos generar .

martes, 20 de mayo de 2008

Mi nuevo celular...


Hace poco mostré en este blog el contenido de mi bolsa. Hace mucho conocí a un chico, cuando yo estaba en la secundaria y él por ingresar a la universidad. Nos enamoramos mucho, luego nos desenamoramos. La secundaria no era el mejor momento para que semilla formalizara una relación, le encantaba y le encanta el relajito.

La cosa es que este chico por azares del destino leyó mi post y vio con muy malos ojos que su linda exnoviecita de los años mozos cargara con un celular tan chafa, así que me mandó de regalo, desde muy lejos que él vive un N95 8GB. I cant´t believe it!!!…por supuesto que lo agradezco infinitamente, los gadgets son mi pasión, pero mi conciencia del consumo responsable limita mi adquisición constante de nuevos aparatitos, sólo estreno cuando el anterior valió queso por alguna poderosa razón.

Escribo ahora este post para agradecer mundialmente el regalo, también el cariño que a pesar de los miles de años que han pasado este muchacho me tiene. Lo ha demostrado, no sólo con el regalote, sino con muchos lindos gestos más, que aunque algunas veces no comprendo del todo, no dejo de apreciar (verso sin esfuerzo ja!).

Ahora pienso: no lo quiero perder, ni echar al escusado, ni que me avienten a una alberca con él…en fin, que no suceda a este teléfono nada de lo que ha sucedido a los anteriores, lo cuidaré, como cuido las alegres evocaciones que su patrocinador me ha dejado.

lunes, 19 de mayo de 2008

Amaneció lloviendo

Toda la noche estuve escuchando las gotitas caer y amaneció así, goteando.

Una amiga me despertó, como 9 am, dormía a esa hora por la desvelada de ayer, leyendo, sobre internet, sobre budismo.

La llamada fue para pedir un aventón, su auto no encendía, ella había comenzado el trajín desde las 4 a.m., venía de un viaje, en esas 5 horas le pasó de todo. En las siguientes no pasó mucho para mí, solamente que siguió lloviendo, discutí con los de la entrada del fraccionamiento quienes no me dejaban entrar por no pagar mantenimiento, llevé a mi Santos al veterinario, le dí de comer, también más medicinas y no se recupera, tiene un virus, me preocupa.

Sigue lloviendo y yo sigo en pijama, intentando trabajar, construir, todo fluye y nada se queda dónde está.

Por las tardes me gusta que llueva, por la mañana funciono mejor con sol, azul de cielo, nevado volcán y mi perro alegre. Hoy no me siento funcionar, tal vez solamente necesite un baño, recordar comer y creer que todo va a mejorar.

Paisaje (2)

jueves, 15 de mayo de 2008

Hoy es día del maestro y....

"La educación es lo menos material que existe, pero lo más decisivo en el porvenir de un pueblo, ya que es su fortaleza espiritual; y por eso es avasallada por quienes pretenden vender al país como oficinas de los grandes consorcios extranjeros. Si, queridos maestros, continúen resistiendo, porque no podemos permitir que la educación se convierta en un privilegio" Ernesto Sábato en Antes del fin

Hoy el Grupo Andar comienza a funcionar...para mí es como un hijo y una muestra más de mi compromiso con la educación y la construcción de un mundo más solidario y justo.

martes, 13 de mayo de 2008

Misterio Bufo I

Tengo un par de hermanas mayores. La mayor mayor me lleva siete años, la siguiente solamente uno. Hoy hablaré de esta última, Damiana, ella es teatrera: actriz, directora, productora, tramoya...también estudia un doctorado en Teoría y creación de la cultura y tiene un espíritu creativo avallasador. Para ser exactos, el post no hablará de Damiana, sino de su última obra de teatro, en la cual como Directora montó "Misterio Bufo" de Darío Fo.

Vi la obra tres veces, en cada función disfruté nuevos detalles, la estética circense con la que la obra fue presentada me regaló buenas fotos y el texto del autor mucha reflexión.

Bien, he tenido en borrador este post por un par de semanas y no acabo de inspirarme para escribir, así que dejo aquí un vedeíto, que espero hable por mí...

lunes, 5 de mayo de 2008

No vale nada la vida...

Según Dn. José Alfredo:

No vale nada la vida
La
vida no vale nada
Comienza siempre llorando
Y así llorando se acaba
Por esto es que en este mundo
La vida no vale nada

Bonito León Guanajuato
La feria con su jugada
Allá se apuesta la vida
Y
se respeta al que gana
Allá en mi León Guanajuato
La vida no vale nada

No puedo negar la cruz de mi parroquia y aunque nací poblana, cada vez que estoy en León, tierra de mis ancestros, entiendo un poco más de mí.

Chita, mi abuelita, sí llora y yo también, pero de contento de que a sus 97 años esté tenga una vida tan digna y ejemplar. ¡Bravo Abue!.